miércoles, 28 de julio de 2010

Conozca el Transition, un auto volador



La empresa Terrafugia presentó el modelo del auto volador que comercializará a principios del 2011.

El Transition es un vehículo que puede volar, pero también puede funcionar como automóvil al plegar sus alas.

Vea el modelo del aparato en tierra y aire, en este video de BBC Mundo.

jueves, 22 de julio de 2010

Hallan nuevo monumento en Stonehenge



Arqueólogos británicos descubrieron un segundo monumento circular cerca del complejo megalítico de Stonehenge, en Wiltshire, Inglaterra. Según los científicos, se trata de "uno de los hallazgos más emocionantes de los últimos 50 años". El descubrimiento -llevado a cabo con imágenes de la arqueología enterrada- consiste de una zanja circular que rodea a un círculo más pequeño de fosas profundas de cerca de un metro de ancho.

Los investigadores que llevan a cabo un estudio multimillonario del sitio creen que en las fosas había postes de madera formando el círculo.

El profesor Vince Gaffney de la Universidad de Birmingham, Inglaterra, el líder del proyecto, calificó el hallazgo de "excepcional".

El nuevo henge -una palabra que en inglés significa monumento circular del Neolítico y la Edad de Bronce- está situado a unos 900 metros del famoso complejo de Stonehenge, un sitio ceremonial formado por enormes bloques de piedra distribuidos en anillos concéntricos.

Las imágenes del hallazgo muestran que éste cuenta con dos entradas, en sus caras noreste y suroeste, y dentro del círculo se encuentra un túmulo funerario que apareció mucho más tarde, explica el profesor Gaffney.

"Parece que contaba con una especie de zanja enorme, pero ésta estaba formada de varias excavaciones separadas y no de una sola "trinchera" recta" dice el investigador.

"Cuando lo observamos más cercanamente nos dimos cuenta de que contaba con un anillo de fosas de cerca de un metro de ancho ubicadas a la orilla del círculo".

"Al mirarlo con ojos de arqueólogo lo que piensas es que se trata de un monumento henge, pero es el equivalente de madera de Stonehenge".

Los arqueólogos creen que el monumento data de la misma época cuando Stonehenge estaba emergiendo en su forma más compleja.

El famoso complejo de Stonehenge -que puede datar del Neolítico o de la Edad de Bronce (de 3.000 a 2.000 a.C.)- comenzó como un templo circular similar al de muchos monumentos ubicados en el sur de Inglaterra.

Pero con el tiempo se convirtió en un elaborado complejo ceremonial que incluía varios círculos de piedras y madera enormes y varias avenidas ceremoniales.

BBC Ciencia

miércoles, 21 de julio de 2010

La mayor estrella del Universo



Astrónomos del Reino Unido dicen haber observado el mayor cuerpo estelar detectado jamás en alguna parte del Universo. La gigantesca estrella, sin embargo, no durará "mucho".

Utilizando poderosos telescopios en Chile, los expertos calcularon que la estrella, denominada R136a1, es dos veces más grande que cualquiera que se haya visto antes.

Tiene una masa equivalente a 250 veces la de nuestro Sol y es millones de veces más luminosa. Se encuentra entre un grupo de astros de tamaño colosal.

Sin embargo, los investigadores dicen que se espera que este tipo de cuerpos estelares viva sólo unos millones de años más antes de hacer implosión. Se cree que estas estrellas eran mucho más comunes en la juventud del Universo.

BBC Mundo

domingo, 11 de julio de 2010

Así se ve todo el Universo gracias al telescopio Planck



Éste es el extraordinario lugar donde vivimos: el Universo.

La imagen del telescopio espacial europeo Planck es la primera que logra captar la totalidad del cosmos, con todas sus estrellas y galaxias.

El telescopio fue lanzado el año pasado para escanear la "luz más antigua" del Universo, es decir, cómo se veía el cosmos en el momento de su creación. Y le tomó seis meses ensamblar todo el mapa del Universo conocido.

Planck está buscando la llamada radiación de fondo de microondas, una forma de radiación electromagnética que llena al universo por completo. Y el objetivo es encontrar las luces más antiguas que datan de 380.000 años después del Big Bang.

BBC Ciencia

sábado, 3 de julio de 2010

Moluscos misteriosos bajo los hielos del Artico



La fotógrafa y bióloga marina Natalia Chervyakova, de la Universidad Estatal de Moscú, en Rusia, ha publicado recientemente una serie de fotografías de los misteriosos moluscos bajo el hielo del Artico. Poco se sabe sobre estas criaturas. Estos animales que miden entre 5 y 8 milímetros fueron fotografiados con cámaras submarinas especiales. Para capturar estas imágenes Chervyakova debió pasar horas bajo el agua. Otra de las dificultades es que estas criaturas reaccionan al menor movimiento. En la primera imagen Chervyakova mira a un ángel del mar a través de su máscara.

Datos personales

Seguidores

Indica tu email:

Delivered by FeedBurner

  © Free Blogger Templates 'Photoblog II' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP