domingo, 21 de marzo de 2010

Flysch. El susurro de las rocas

Flysch. El susurro de las rocas




Documental dirigido por Alberto Gorritiberea y Asier Hilario en el que 25 geólogos y científicos de las más variadas disciplinas de talla internacional ofrecen sus impresiones sobre los acantilados rocosos de Zumaia (Guipúzcoa) que recogen más de 50 millones de años de historia ecológica. Además, dan sus opiniones sobre el estado actual del planeta.

jueves, 18 de marzo de 2010

El secreto del pez más esquivo de Japón



Perteneciente a la familia de las percas tropicales, el pez akame es uno de los seres más desconocidos de los ríos japoneses.

Poco se sabe del comportamiento y hábitos de este depredador que puede llegar a medir más de un metro.

Ahora, científicos de la Universidad de Tokio consiguieron grabar imágenes nunca vistas de este animal.

miércoles, 17 de marzo de 2010

La NASA descubre dos seres vivos a 200 metros bajo el hielo de la Antártida

Sorpresa a 200 metros bajo el hielo




La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) ha detectado la existencia de dos seres vivos a casi 200 metros bajo la capa de hielo de la Antártida, en plena oscuridad, un descubrimiento que altera las teorías sobre las condiciones en las que se puede desarrollar la vida.

En un comunicado, la Agencia Espacial asegura haber hallado un Lyssianasid Amphipod, una criatura parecida a un camarón o gamba, y de unos 8 centímetros de tamaño. Además, encontró lo que parecía ser el tentáculo de una medusa, de unos 30 centímetros.

Un equipo de la NASA introdujo una pequeña cámara de vídeo a través de la gruesa capa de hielo, y la hizo descender en la profundidad marina, donde reina la oscuridad.

domingo, 14 de marzo de 2010

Encuentran el que podría ser el "eslabón perdido" de los dinosaurios

Cuando se habla del "eslabón perdido" enseguida se piensa en el misterioso paso de simio a humano, pero se sabe muy poco de otros seres todavía más antiguos, los dinosaurios. Eso podría cambiar porque en Sudáfrica han encontrado el que podría ser el "eslabón perdido" de los dinosaurios y es curioso porque ellos recorrieron el camino inverso. Empezaron caminando sobre dos patas para acabar a cuatro.

miércoles, 10 de marzo de 2010

El 'Homo heidelbergensis', a cara descubierta



El IPHES (Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social) han reconstruido digitalmente en 3D la especie 'Homo heidelbergensis', considerado el antepasado de los neandertales, y que vivió en Europa hace unos 500.000 años.

El trabajo se ha basado en los fósiles encontrados en la Sima de los Huesos (Atapuerca). El 'Homo heidelbergensis' era de constitución fuerte, con una altura que llegaba a 1,80 metros y con una capacidad craneal en torno a 1.400 centímetros cúbicos. Tenía una nariz prominente y una mandíbula robusta sin mentón. Trabajó el cuero para hacer sus vestimentas y fue un cazador y un recolector muy eficaz.

En la Sima de los Huesos se han encontrado restos de al menos treinta y dos individuos con una antigüedad de más de medio millón de años, lo que la convierte en la concentración mayor de fósiles humanos jamás descubierta

domingo, 7 de marzo de 2010

En Madrid se puede bucear junto a los tiburones para fotografiarlos



Cada año millones de tiburones en todo el mundo son capturados para quitarles las aletas y la flota española es una de las que más capturas hace. En Madrid se puede ahora bucear junto a los tiburones para fotografiarlos, no para cazarlos. Se trata de fomentar la fotografía submarina y el respeto a estos animales, sin olvidar las precauciones...

Datos personales

Seguidores

Indica tu email:

Delivered by FeedBurner

  © Free Blogger Templates 'Photoblog II' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP