martes, 23 de febrero de 2010

Los elefantes tienen un lenguaje secreto



Investigadores del Zoológico de San Diego, en Estados Unidos, están llevando a cabo un estudio de lo que dicen es un "lenguaje secreto" de los elefantes.

Los científicos están monitoreando la forma como los animales se comunican con un sistema que no pueden escuchar los oídos humanos.

El bramido que hace el elefante con su trompa es un sonido familiar para muchas personas, pero los animales también emiten gruñidos.

Y estos gruñidos son sólo audibles parcialmente ya que dos terceras partes del llamado se llevan a cabo en frecuencias que son demasiado bajas para ser detectadas por el oído humano.

BBC Ciencia

miércoles, 10 de febrero de 2010

Primera filmación de extraño pez gigante



Científicos lograron filmar por primera vez a un extraño pez gigante en las profundidades del agua del Golfo de México. Utilizando un vehículo operado a distancia, recogieron las que probablemente sean las primeras imágenes en su hábitat natural del pez remo o Regalecidae, que puede llegar a medir 17 metros de largo.

Previamente esta especie había sido divisada en pocas ocasiones, muriendo en la superficie del mar o ya fallecida en la orilla. Su extraña apariencia podría haber servido de base para los mitos de serpientes marinas relatados por viajeros oceánicos. Tienen una prominente aleta dorsal que les da una inusual apariencia de "serpiente", explica Jody Bourton, periodista de la BBC.

lunes, 8 de febrero de 2010

Agricultura futurista en el Reino Unido



El zoológico de Paignton, en Cornualles (sudoeste de Inglaterra), está poniendo a prueba un novedoso proyecto de "agricultura vertical".

Las plantas se colocan unas encima de otras, en rotación, lo que genera una cosecha 20 veces mayor que con métodos tradicionales.

Además, el zoológico ahorra agua, energía y espacio.

jueves, 4 de febrero de 2010

Encuentros cercanos con un fósil viviente



La salamandra gigante de Japón es considerada una criatura mítica y única en su especie.

"Es un dinosaurio, es increíble", dijo a la BBC Claude Gascon, director de programas científicos de la organización Conservación Internacional, quien ha visto durante su carrera muchas ranas y salamandras pero ninguna, dice, comparable a ésta.

La salamandra gigante vive en un estanque en un centro para visitantes en la ciudad de Maniwa, unos 800 km. al oeste de Tokio.

Según relata el corresponsal de medio ambiente de la BBC Richard Black, el animal mide 1,7 metros y está cubierto de una piel correosa que habla de muchas décadas de vida. Además, tiene una cabeza enorme y nudosa.

martes, 2 de febrero de 2010

¿Por qué salta tanto la rana?



Un equipo científico de la Universidad de Brown, en Rhode Island, Estados Unidos, estudió en detalle el salto de la rana para averiguar cómo consigue avanzar tanta distancia.

Gracias al uso de cámaras de alta velocidad, los expertos pudieron analizar el salto del anfibio fotograma a fotograma.

Concluyeron que el secreto del largo salto de la rana radica en sus músculos extremadamente elásticos, que les permiten alcanzar el equilibrio óptimo de fuerza y energía mecánica.

Vea el salto del anfibio a cámara lenta en este video de BBC Mundo.

Datos personales

Seguidores

Indica tu email:

Delivered by FeedBurner

  © Free Blogger Templates 'Photoblog II' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP