jueves, 8 de abril de 2010

La Nebulosa Orión con una nueva luz



La nebulosa de Orión revela muchos de sus secretos ocultos en una imagen dramática por los nuevos telescopios de ESO, VISTA. VISTA - el visible e infrarrojo Survey Telescope for Astronomy - es la última incorporación a Paranal ESO Observatorio. Es el telescopio más grande de su clase en el mundo y se dedica a la cartografía del cielo en longitudes de onda infrarrojas. El telescopio de gran campo de visión puede mostrar todo el esplendor de la Nebulosa de Orión y la visión infrarroja de VISTA, también le permite a igual profundidad ver en las regiones de polvo que normalmente se oculta y exponer el comportamiento curioso de las estrellas jóvenes muy activas encerrado allí.

Crédito: ESO. Agradecimientos: J. Emerson / VISTA. Diseño visual y edición: Martín Kornmesser. Edición: Zodet Herbert. Web y soporte técnico: Lars Holm Nielsen y Raquel Yumi Shida. Escrito por: Eric Schwartz y Richard gancho. Narración: Dr. J. Música: John Dyson (Desde el darklight álbum) y movetwo. Video y fotos: ESO. Director: Herbert Zodet. Productor ejecutivo: Lars Lindberg Christensen.

0 comentarios:

Datos personales

Seguidores

Compartelo

Esta aplicación funciona cuando accedes a un articulo. Puedes enviarlo a Social Web, como post a un blog o bien por email a varios amigos.
Se ha producido un error en este gadget.

Indica tu email:

Delivered by FeedBurner

  © Free Blogger Templates 'Photoblog II' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP