sábado, 17 de abril de 2010

Animación del desplazamiento de la nube de cenizas generada por la erupción en Islandia



Esta animación muestra el desplazamiento de la nube de cenizas generada por la erupción del volcán bajo el glaciar Eyjafjallajoekull en Islandia.

La información está basada en una combinación de los datos obtenidos por el instrumento SEVIRI, a bordo del satélite meteorológico Meteosat, con un modelo de dispersión de partículas. Este modelo ha sido desarrollado por el Instituto Noruego de Investigación del Aire, dentro del Departamento de Investigación del Clima y de la Atmósfera.

Este estudio forma parte del servicio de Apoyo a la Aviación para la Evasión de Cenizas Volcánicas, dentro del marco del programa DUE (Data User Element) de la ESA. La principal función de este servicio es proporcionar información precisa y actualizada, basada en los datos obtenidos por los satélites, a los Centros de Vigilancia de Cenizas Volcánicas (VAACs) para ayudar a la comunidad aeronáutica a evaluar los posibles riesgos.

Créditos: ESA

0 comentarios:

Datos personales

Seguidores

Compartelo

Esta aplicación funciona cuando accedes a un articulo. Puedes enviarlo a Social Web, como post a un blog o bien por email a varios amigos.
Se ha producido un error en este gadget.

Indica tu email:

Delivered by FeedBurner

  © Free Blogger Templates 'Photoblog II' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP