martes, 22 de septiembre de 2009

Primera travesía por el hielo ártico



Dos cargueros alemanes han sido los primeros barcos comerciales en navegar por la Ruta del Mar del Norte, que comunica Asia con Europa pero que hasta ahora era cubierto por el casquete polar ártico.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Nebulosa de Orion



Nebulosa de Orion

Vídeo creado por la NASA utilizando las mejores imágenes del telescopio Hubble.

La Galaxia de Andrómeda



La Galaxia de Andrómeda, también conocida como Objeto Messier 31, Messier 31 o NGC 224, es una galaxia espiral gigante. Es el objeto visible a simple vista más alejado de la Tierra. Está a 2,5 millones de años luz (775 kpc) en dirección a la constelación de Andrómeda. Es la más grande de las galaxias del Grupo Local, que consiste en aproximadamente 30 pequeñas galaxias más tres grandes galaxias espirales: Andrómeda, la Vía Láctea y la Galaxia del Triángulo.

Tiene una masa calculada de entre 300.000 y 400.000 millones de masas solares: aproximadamente una vez y media la masa de la Vía Láctea. Sin embargo, con las mejoras en las mediciones y los datos obtenidos algunos científicos creen que la Vía Láctea contiene mucha más materia oscura y podría ser más masiva que M31.

La galaxia se está acercando a nosotros a unos 140 kilómetros por segundo y se cree que de aquí a aproximadamente 3.000 millones a 5.000 de años pudiera colisionar con la nuestra y fusionarse ambas formando una gigante elíptica.

Datos personales

Seguidores

Indica tu email:

Delivered by FeedBurner

  © Free Blogger Templates 'Photoblog II' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP