miércoles, 12 de agosto de 2009

La mayor colección de huellas del jurásico superior se halla en Asturias



EFE.- Imagen: Lucia Diaz. El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), situado al norte de España, alberga la colección más completa de huellas del jurásico superior, entre las que destacan las del estegosaurio, según el responsable científico de este centro, José Carlos García-Ramos.

El equipo científico del MUJA ha encontrado en los casi cinco años que lleva trabajando más de una treintena de huellas de estegosaurio a lo largo de la costa oriental asturiana, entre ellas la mayor pisada de este tipo de dinosaurios descubierta hasta ahora en el mundo, con una longitud de 56 centímetros.

Por los restos de los huesos es posible saber que había cuadrúpedos, saurópodos, estegosaurios, ortitópodos y terópodos, "los principales grupos de dinosaurios estaban representados en la región y se observan ejemplares extraordinariamente grandes", ha explicado García-Ramos.

0 comentarios:

Datos personales

Seguidores

Compartelo

Esta aplicación funciona cuando accedes a un articulo. Puedes enviarlo a Social Web, como post a un blog o bien por email a varios amigos.
Se ha producido un error en este gadget.

Archivo del blog

Indica tu email:

Delivered by FeedBurner

  © Free Blogger Templates 'Photoblog II' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP